El proyecto Acciones de Paz inició en noviembre de 2016. Esta propuesta de la Gobernación de Nariño hace parte del programa de Innovación en Paz,  del Plan Participativo de Desarrollo Departamental. El piloto se realizó en los municipios de Tumaco e Ipiales,  gracias al apoyo y financiación de la Fundación Avina y la ejecución de la Fundación Escénica Semilla.

Acciones de Paz  busca  a través de la  participación  ciudadana, generar  procesos de mapeo, construcción y acción colectiva para la recuperación de espacios públicos que se encuentran en desuso con el propósito de gestionar en ellos, acciones que permitan vivir la PAZ.

captura-de-pantalla-2017-01-08-a-las-6-11-37-p-m

El proyecto se llevará a cabo durante tres fases, una inicial llamada “Descubrimiento”, en la cual se realizará, junto a la comunidad, el mapeo de los espacios en desuso. Una segunda fase llamada “Creación” en la que se diseñarán los mobiliarios que irán construidos por la comunidad en grandes mingas. Y la fase final denominada “Acción”, en la cual se dará vida a los espacios creados, con la autogestión ciudadana de acciones sociales y culturales.

En este blog se contará como avanza el Proyecto en sus distintas fases.p10