Embajadores de paz

Se trata de una iniciativa que busca transformar el territorio a partir de acciones concretas que añaden valor a los ecosistemas sociales creados y gestionados por las comunidades que hacen parte del proyecto acciones de paz.  La red de embajadores de paz reúne un grupo de personas que donan su tiempo compartiendo conocimientos o habilidades a una de las comunidades que han sido participantes del proyecto Acciones de Paz en Tumaco o Madrigal.

 

¿Cómo funciona?

Las personas inscritas en la red visitan la comunidad, aportan sus conocimientos en diferentes áreas como: Arte, tecnología, agricultura, deporte generando así, acciones de paz. A cambio la comunidad ofrece alojamiento, alimentación, transporte y la oportunidad de conocer el territorio y a las personas que han transformado su entorno para convertirse en un embajador de paz.

 

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas que estén dispuestas a donar su tiempo y conocimientos de manera desinteresada a una comunidad en Madrigal o Tumaco.

Al hacer parte de la red de embajadores recibes una insignia que te acredita como embajador de paz, un documento que certifica tu colaboración en el proceso y la experiencia de contribuir de una manera directa y efectiva en la construcción de paz.

Conoce el trabajo de algun@s de nuestros embajadores de paz