Descubrimiento

Descubrimiento

“Un mapeo es un procedimiento o práctica por el cual se construye una narrativa o un relato colectivo que visibiliza otra manera de relacionarnos con el territorio.” VIC

A través de la implementación de la metodología feeling, se identificarán con la comunidad aquellos espacios públicos que estén siendo subutilizados y además, se identificarán lugares relevantes para la vida cotidiana de los habitantes del municipio en aspectos culturales, deportivos, entidades públicas, ambientales, etc. Este trabajo de campo quedará registrado de manera física en un mapa impreso y de manera virtual en un mapa interactivo que puede ser consultado por cualquier persona que acceda a internet a través de un computador o un dispositivo móvil. Todo el proceso se desarrollará de manera  participativa y colaborativa. La comunidad será el centro de todo el proceso en Acciones de paz.   El desarrollo del mapeo será registado en un manual que estará disponible para su descarga de manera libre y abierta.

El piloto de Acciones de Paz se ha venido adelantado en los municipios de Ipiales y Tumaco.  En la ciudad de  Ipiales  en  su  cabecera Urbana  y  en  3  de  sus  corregimientos:  La  Victoria,  Las  Lajas  y  San  Juan  y  en  Tumaco,  donde  se  ha  abarcado  solo  su cabecera  Urbana. Descarga Manual Descubrimiento.

Municipios

Conoce los procesos del piloto en los municipios de  Ipiales y Tumaco

Mapas

Conoce los mapas digitales de los espacios en desuso en las ciudades de Ipiales y Tumaco