Recicrear

 

 

El proyecto Recicrear busca que el plástico utilizado por las familias que frecuentan parques y zonas comunes se pueda reusar de diversas maneras.

Todo esto involucrando herramientas prácticas, nuestras manos y mucha creatividad!

En Tumaco se llevó a cabo unas de las primeras etapas de Recicrear, en donde las madres de la comunidad y miembros de la junta de acción comunal crearon algunos productos con botellas plásticas. Los niños del barrio, con gran curiosidad, se aproximaban al mobiliario donde se realizaban estos talleres y motivados por el reciclaje y el buen manejo de desechos decidieron hacer algo por su espacio público, así que junto al equipo de acciones de paz, diseñaron un punto ecológico en el cual se encontraban tres tarros de basura hechos a partir de materiales previamente reciclados. El diseño realizado contaba con 3 estaciones: cartón, hecho con cajas recicladas, residuos ordinarios para el cual se utilizó un tarro de pintura de 5 galones vacío  y plástico, fabricado a partir de  tapas de botellas.

Este nuevo mobiliario creado por la comunidad, tuvo excelente acogida por parte de los usuarios del parque, el cual ya cuenta con dos puntos ecológicos. Puedes descargar el manual de creación de este mobiliario aquí.