Tejiendo Sueños

Tejiendo sueños

 

Tejiendo sueños es el taller de tejido del barrio centenario, que logró convocar cerca de 20 mujeres, madres cabeza de familia, del barrio y sus alrededores, las cuales recibían clases todos los martes en la tarde dentro del mobiliario de Acciones de Paz. En estas clases aprendieron a tejer diferentes accesorios como ruanas, chalecos, ropa para bebé y bufandas en variadas técnicas de croché. Estas tardes no solo servían para el aprendizaje, también se logró crear un vínculo de amistad entre las participantes, ellas cada semana designaban una persona para llevar algo de comer para compartir.

Estas clases duraron aproximadamente 4 meses en los cuales las participantes se empoderaron del espacio público y de un de los mobiliarios de Acciones de paz, el ágora, espacio que no solo les sirvió como lugar de aprendizaje sino también de esparcimiento y creación de amistades.

Para la realización de estas clases recibieron varios kits que consistían de materiales para tejer como lana, hilo, agujas de diferentes tamaños y que cumplían diferentes funciones, así ellas tenían las herramientas necesarias para la creación de sus productos.

Ya que este proyecto trataba de generar emprendimiento en las madres cabeza de hogar, se creó un logotipo que las identificara para poder vender sus productos y con este mismo ánimo se realizó el gran desfile de modas centenario, donde las aprendices de este taller expusieron sus prendas, luciéndolas en ellas mismas y mostrándolas a la comunidad.

Desfile de Modas Tejiendo Sueños