Tumaco

Ipiales

En Tumaco el proceso del proyecto Acciones de Paz empezó con una reunión el día 20 de Noviembre, con los miembros de la Gerencia del Pacífico, para organizar las citas para la socialización del proyecto, que se llevo ó cabo en la cabecera urbana del Municipio de Tumaco.

Basados en la metodología innovadora Feeling, se lograron unas jornadas de acercamiento y sensibilización con diferentes estamentos de  Tumaco. Donde no solo se socializó con las personas asistentes el proyecto: Acciones de Paz, sino que se lograron condensar varios conceptos e información de lo que para ellos constituye el espacio público y lo que quisieran encontrar en los espacios públicos de su sector y en general de su comunidad.

Socializaciones, Municipio de Tumaco:

Tumaco: Reunión realizada el día 22 de Noviembre, con el grupo de Jóvenes por la paz y representantes de juntas de acción comunal y más tarde con diferentes lideres comunitarios.t13 t10 t7

Reunión realizada el día 23 de Noviembre, con miembros de la Institución educativa Misional Santa Teresita, estudiantes grado décimo y paralelo a esto se realiza otra reunión con miembros de la Institución educativa Casa taller, al finalizar se realiza una socialización del proyecto en medios, emisora Tumaco Estéreo. En horas de la tarde, se realiza la reunión con líderes de Juventud y líderes de junta.

Mapeo Tumaco pedalea

  1. Se han realizado acercamientos y llamados a las diferentes instancias de la comunidad Tumaqueña, logrando que se interesen varios sectores en la actividad y que se congreguen para dar cumplimiento a la cicloruta.
  2.  La segunda jornada  en Tumaco se lleva a cabo con la realización de “Tumaco pedalea, identificando espacios públicos por la Paz” el cual se lleva a cabo el día Domingo 11 de Diciembre de 2016, a partir de las 2:00 p.m. Solicitando previo permiso a las autoridades competentes del Municipio; Secretaría de Gobierno Municipal, Secretaría de Tránsito y transporte Municipal. Contando en la Ciudad, con el apoyo continuo de la Gerencia del Pacífico, el colectivo de bicicleta de la Ciudad de Pasto; Embicíclate perteneciente a Bici red, así como de la Ciudad de Ipiales nos acompañaron los miembros de Bike&more y miembros del equipo de trabajo GANA de la Gobernación de Nariño.

Recorriendo así,  los siguientes puntos:

Punto de salida: Centro Hospital Divino Niño

Punto 1. Cancha barrio El Obrero.

Punto 2. Cancha Barrio Nuevo horizonte, sector la Ciudadela.

Punto 3. Cancha de arena, la playita.

Recorrido por toda la avenida hasta llegar al Morro.

Punto de llegada: Playa el Morro, tarima de la Gerencia del Pacífico.

:

 

 

 

Mapa digital espacios en desuso Tumaco